Así nació MADE IN PRISON

¿QUÉ HACEMOS?

HISTORIA

MADE IN PRISON® es una marca de Diseño Hecho a Mano.

Diseño, que es tejido y elaborado por hombres privados de la libertad en diferentes cárceles de Colombia.


Resocialización por la reconstrucción del tejido social

¡FAMILIA! una palabra que derriba muros

MADE IN PRISON® ES RESILIENCIA.
nacimos en el año 2017 como resultado de un proceso doloroso. Nuestro padre fue privado de la Libertad; y a partir de allí iniciamos un camino de aprendizaje que forjó nuestro proyecto de vida a través de la actividad comercial enfocada al compromiso social. Trabajamos en la
resocialización de la Población Privada de Libertad (PPL)
a través del fortalecimiento y la cohesión familiar; y en Prevención con población en general, desde espacios de instrucción y fortalecimiento del compromiso ciudadano con la seguridad y la convivencia; Sensibilizamos además, sobre los riesgos de ir a prisión y cómo construir sociedades conocedoras y respetuosas de la norma.

Cuando nuestro padre fue privado de la libertad, adquirimos un compromiso con la construcción de sociedad a través de la visión en la que fundamentamos nuestro modelo de negocio; utilizamos nuestras plataformas y redes sociales para acercar a la ciudadanía a las realidades sociales que enmarcan las problemáticas de violencia y criminalidad y esperamos generar espacios de discusión y pensamiento sobre cómo podemos intervenir dichas problemáticas para obtener soluciones integrales y efectivas.
Manifiesto
Made in Prison NO es una apología al delito

MADE IN PRISON® es una mezcla entre la experiencia, el valor del cambio, la resiliencia y la VOLUNTAD. Esta última es lo que nos acompaña constantemente y lo que nos une con cada uno de estos artesanos. SU VOLUNTAD.

MADE IN PRISON®, es un emprendimiento. Diseño hecho a mano cuya fuerza de trabajo está en hombres privados de la libertad que quieren tejer un nuevo futuro. Somos una empresa legalmente constituida, nuestro nombre es una marca registrada, y nuestro empaque un diseño con propiedad intelectual; porque defendemos la legalidad, incluso, desde nuestra actividad comercial.

Realizamos nuestra actividad comercial buscando un equilibrio con nuestro compromiso social.
RESALTAMOS que Creemos en el talento colombiano, en combinar nuestros saberes ancestrales artesanales, con las tendencias y el diseño. Creemos en hacer piezas que lleven fuerza social de cambio sin perder de vista la tendencias de moda, el estilo y el diseño. Es por eso qué invertimos tiempo y recursos en la intervención a cada tejido; en las terminaciones y acabados y en cada diseño que es reproducido. (dijes, terminaciones, empaque y complementos en materiales de lujo; así como marketing y cuidado de la imagen y de las plataformas de venta)
 
 
CUIDAMOS CADA DETALLE

Creemos que, incluso, de un lugar oscuro, como es la cárcel; pueden salir cosas muy bonitas

 

PRODUCTOS DE ALTO VALOR, HECHOS POR MANOS LLENAS ESPERANZA

Cuidamos cada detalle en la elaboración de cada producto, utilizamos materiales de alta calidad, invertimos en complementos y diseño; pero lo más importante, es que confiamos su elaboración a seres humanos que se han equivocado pero cuya voluntad de cambio y esperanza de oportunidad se ven plasmadas en cada tejido.

Cuidamos nuestra marca no solo por lo que significa para nosotras; sino también por lo que puede impactar en la vida de otros. Somos fieles a nuestros principios, creencias y compromiso; sin sacrificar el valor, los detalles y la calidad de cada elemento.


Piezas con significado, Piezas que te CONECTEN con los que AMAS

Nuestro empaque simboliza los barrotes de una prisión, que lleva dentro los colores de la esperanza; nuestra ave en origami simboliza el deseo del libertad y rinde homenaje a nuestro padre; por quién empezó todo esto; a quién comúnmente sus amigos le llaman de cariño "pajaro".

Todo en MADE IN PRISON® tiene un significado y un valor, que así mismo queremos que, tenga cada producto o servicio para nuestros clientes y consumidores.


Estamos llamados a construir sociedad y consciencia, desde el amor, el respeto y el perdón; incluso cuando hemos fallado y tenemos la valentía de aprovechar una segunda oportunidad para mejorar
IR A LA TIENDA